miércoles, 24 Jun 2026
Hugo Gonzales
Periodismo de investigación
Suscribirse
Buscar
  • Portada
  • Investigación
  • Política
  • Regional
  • Nacional
  • Artículos
  • Ancash 2026
  • Hugo Gonzales
  • Contacto
Lectura: Gobernador Regional reafirma compromiso con el desarrollo integral de Áncash
Compartir
Font ResizerAa
Hugo GonzalesHugo Gonzales
Buscar
  • Portada
  • Política
  • Investigación
  • Regional
  • Nacional
  • Contacto
Follow US
Hugo Gonzales © 2025 - Derechos reservados.
Regional

Gobernador Regional reafirma compromiso con el desarrollo integral de Áncash

Por Hugo Gonzales
Última actualización 30 de mayo de 2025
4 Minutos de Lectura
Compartir

Asimismo, resaltó su reciente elección como representante de los 25 gobernadores del país, un reconocimiento que posiciona a Áncash como un referente de liderazgo a nivel nacional.

En el cierre de su alocución durante la audiencia pública regional, el gobernador Koki Noriega Brito destacó los avances alcanzados y reafirmó su compromiso con una gestión que ejecuta, transforma y construye futuro para todos los ancashinos.

“Trabajamos con decisión, cerrando brechas históricas y sembrando esperanza. No venimos a prometer, sino a cumplir”, afirmó la autoridad regional, al presentar una serie de proyectos estratégicos que ya están en marcha en materia de conectividad vial, desarrollo territorial y que impulsan el turismo haciendo historia.

Entre las principales obras anunciadas destacan:

  • Carretera Longitudinal Conchucos (226 km): con convenio firmado y una inversión de S/ 336 millones, unirá provincias antes aisladas.
  • Vía Yungay – Llanganuco – Yanama – Llacma: con S/ 150 millones transferidos a la ANIN, potenciará el turismo y la producción en la zona norte.
  • Catedral de Huaraz: Obra reiniciada para sus trabajos finales, cerrando una herida en el corazón huaracino luego del terremoto de 1970.
  • Puente Villón en Huaraz: en plena construcción, con S/ 45 millones, conectará la Cordillera Negra con el centro urbano.
  • Vía Antonio Raymondi AN-108: en ejecución con más de S/ 406 millones, mejorará 113 kilómetros en el Callejón de Conchucos.
  • Reactivación de la Vía Llamellín: más de S/ 189 millones en ejecución, conectando seis distritos con una vía asfaltada esperada por décadas.
  • En Chimbote, se impulsa el proyecto de la Cruz de la Paz, símbolo de integración y renovación.

30 proyectos de impacto regional y nacional

Durante la audiencia pública regional, Koki Noriega, anunció el inicio e inauguración de 30 proyectos de gran envergadura, orientados al progreso y desarrollo integral de la región.

“Después de varios años, las provincias y distritos de Áncash están empezando a ver los resultados de un trabajo serio y sostenido. Recibimos una región desmantelada, pero hoy estamos reconstruyendo el Gobierno Regional como un vehículo que avanza con rumbo firme”, expresó el gobernador, destacando que actualmente la ejecución presupuestal alcanza un 20%, fruto de un esfuerzo conjunto y sostenido.


Asimismo, resaltó su reciente elección como representante de los 25 gobernadores del país, un reconocimiento que posiciona a Áncash como un referente de liderazgo a nivel nacional.

“Tenemos una visión clara, un horizonte definido y la capacidad técnica y política para trazar el camino de desarrollo que nuestra región necesita”, afirmó Noriega Brito, destacando que los 30 proyectos impulsados incluyen sectores estratégicos como salud, educación, infraestructura y saneamiento.

Estos anuncios reflejan una gestión comprometida con el desarrollo sostenible, la eficiencia en la inversión pública y el bienestar de todos los ancashinos.

“Tenemos una visión clara, un horizonte definido y la capacidad técnica y política para trazar el camino de desarrollo que nuestra región necesita”, afirmó Noriega Brito, destacando que los 30 proyectos impulsados incluyen sectores estratégicos como salud, educación, infraestructura y saneamiento.

Estos anuncios reflejan una gestión comprometida con el desarrollo sostenible, la eficiencia en la inversión pública y el bienestar de todos los ancashinos.

TAGGED:koki noriega
Compartir esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Gaceta Informativa – San Pedro Noticias

https://www.hugogonzales.com/wp-content/uploads/2025/02/gaceta-informativa.mp3
Radio Miramar - Sábados 1 Pm con Yldefonzo Espinoza

Yldefonzo Espinoza todos los sábados a las 1:00 pm por Radio Miramar

Escuchar Programa

Suscríbete Ahora

¡Suscríbete a nuestro canal de WhastApp para recibir los últimas noticias del día!

REGISTRATE

ULTIMOS ARTÍCULOS

Vladimir Meza sí habría conocido que Consorcio Huaraz presentó carta fianza de cooperativa no reconocida por la SBS

InvestigaciónNuevosRegional
25 de febrero de 2025

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales adelanta que no entregará más de 16 mil Reinfos

Koki Noriega, presidente de la ANGR en declaraciones para la revista Rumbo Minero, adelantó que…

23 de mayo de 2025
Jaime Antezana Rivera

Putumayo, Loreto: Primer enfrentamiento armado entre la Marina y disidentes exFARC.

El domingo 18 de mayo, alrededor del medio día, el centro poblado de Huapapa, en…

19 de mayo de 2025

GRA rescindió contrato con Consorcio Educa sobre proyecto I.E. Santa Rosa de Viterbo de Huaraz

Convocarían a empresa que se ubicó en segundo lugar en proceso de licitación. ¡Ante evidentes…

12 de marzo de 2025

TAMBIÉN PUEDES LEER

Minsa clasifica y aprueba Estudio de Impacto Ambiental del nuevo Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz

Merced a la persistencia del gobernador regional Koki Noriega. Merced a la persistencia del gobernador regional de Ancash, Koki Noriega…

Nacional
11 de junio de 2025

Hoy se inician trabajos del asfaltado de la carretera Conococha – Huaraz

Para el inicio de los trabajos se anuncia la presencia del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Cesar Sandoval…

Regional
29 de mayo de 2025

Presidente de la ANGR sobre Dina Boluarte: “No tenía la legitimidad” en regiones

"En Huaraz, que es la capital de Áncash, frustró tres presencias de inauguraciones que tenía con el COER, con ANIN,…

Política
11 de octubre de 2025

Presuntos sicarios amenazan de muerte a periodista

“Voy a ser claro contigo, estas que maleteas a mi obra en Huaraz, una más y te mueres, te hablamos…

Regional
7 de julio de 2025

Somos un medio periodístico independiente enfocado en investigación.

Síguenos: 

Hugo Gonzales

Periodismo de investigación