Los representantes de los diferentes sindicatos de construcción civil firmaron el acta de paz social en cumplimiento a la disposición del 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗔𝗻𝗰𝗮𝘀𝗵, 𝗹𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗲𝗿𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗞𝗼𝗸𝗶 𝗡𝗼𝗿𝗶𝗲𝗴𝗮 𝗕𝗿𝗶𝘁𝗼.
Este acuerdo fue firmado en la ciudad de Huaraz, ante los integrantes de la 𝗠esa de 𝗧rabajo sobre Prevención y Sanción en las Actividades de Construcción Civil, encabezado por el 𝗔𝗯𝗼𝗴. 𝗝𝗼𝘀é 𝗔𝗻𝘁𝗼𝗻𝗶𝗼 𝗝𝗮𝗿𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀, 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝘆 𝗣𝗿𝗼𝗺𝗼𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼-𝗔𝗻𝗰𝗮𝘀𝗵.

Este compromiso de los dirigentes sindicales, significa la unificación y el ánimo de trabajar en orden y armonía, evitando conflictos sociales y enfrentamientos, por el contrario, se fomenta el diálogo con las empresas que ejecutan las obras para consensuar los puestos de trabajo.
Los dirigentes sindicales que suscribieron el acuerdo de Paz Social, se comprometieron a mantener las mejores relaciones durante la ejecución de los proyectos, rechazando cualquier acto de vandalismo, amenaza, agresión física y/o verbal, violencia y/o acción delincuencial, sea en agravio de la obra y/o los trabajadores.
El acuerdo tiene vigencia permanente, y en caso de surgir alguna desavenencia entre las organizaciones sindicales o con los empleadores, deberán comunicar a las autoridades correspondientes, así como también a la Mesa de Trabajo sobre Prevención y Sanción en las Actividades de Construcción Civil, por intermedio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ancash, que la preside.