También solicitarían la vacancia de Angelly Epifanía Chávez por presunto nepotismo.
La web investigativa hugogonzales.com reveló hace poco que la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez, su padre y algunos de sus familiares serian denunciados penalmente por el supuesto delito de incremento patrimonial (signos exteriores de riqueza). Ahora con las nuevas evidencias su situación se habría agravado y seria denunciada por presunta organización criminal.
“Antes no contaban con poder económico, la pequeña estación de combustibles que tenían hoy es un moderno grifo, con camiones de cisterna y otros bienes, tras la asunción al poder de Angelly Epifanía, de quien uno de sus familiares habría llegado al extremo de subcontratar en una obra ejecutada por el gobierno regional en Chimbote (evidencias de nepotismo) y tendrían especial interés en Chinecas, incluso ahora realizan grandes fiestas antes no podían realizar”, indicó la fuente.

A través de las redes sociales, William Epifanía Chávez, hermano de la vicegobernadora regional se publicita como representante de servicios de DIGAS Transporte S.A.C. (con RUC. 20611594764). La empresa brindaría el servicio de transporte de combustible líquido y venta de GLP a granel y tiene como dirección la Av. Próceres de la Independencia N° 2445 Urb. San Ignacio (altura paradero 20), Lima, San Juan de Lurigancho.

Efectivamente, de acuerdo a la SUNAT, DIGAS Transporte S.A.C., estaría dedicado al rubro mencionado, acreditó su inscripción el 22 de setiembre e inició sus actividades el 9 de octubre de 2023, pero señala como gerente general a Ismael Antonio Díaz Minaya ¿Sospechoso no?
La empresa inició sus operaciones a 10 meses del ejercicio de funciones de la Angelly Epifanía Chávez, como autoridad del gobierno regional y otro hecho ilegal seria que uno de sus parientes habría subcontratado en la obra del colegio Politécnico Nacional del Santa del cual se tendrían videos y otros medios probatorios, al igual que en el Proyecto Especial Chinecas.


A nivel del Ministerio Público, la vicegobernadora registra 2 denuncias por presunta negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, su hermano William Gregorio Junior Epifanía Chávez, 2 denuncias por supuesta estafa, apropiación ilícita y hurto agravado y el papá, William Gregorio Epifanía Sánchez, 6 investigaciones por hurto simple y agravado.

