Carlos Miranda, expresidente de la filial-Huaraz, de la Asociación Nacional de Periodistas, dijo que José Luis Checa Matos, debería retornar al sistema contra la corrupción y la mayoría de fiscales anticorrupción removidos por no registrar resultados.
El periodista Carlos Miranda Arroyo, expresidente de la filial-Huaraz, de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, sostuvo que el fiscal José Luis Checa Matos, al emitir acusación contra el gerente general del gobierno regional, Marco La Rosa Sánchez Paredes, se habría convertido en el patito feo dentro del Ministerio Público de Ancash, porque es el único que está sacando el sable para moralizar la administración pública.
“Se habría convertido el patito feo dentro del Ministerio Público, es el único que está sacando el sable para moralizar la administración pública y por supuesto está chocando contra los intereses políticos y económicos de los funcionarios y también de los otros fiscales que en su mayoría presentan evidentes signos de riqueza”, manifestó en diálogo con el portal www.hugogonzales.com
Dijo, que Checa Matos debería retornar al sistema contra la corrupción y la mayoría de fiscales anticorrupción de Ancash, removidos por no registrar resultados.
“Con un solo caso, está dando ejemplo y haciendo la labor de los actuales fiscales anticorrupción. Checa, por investigar a Cesar Álvarez fue echado por su propia institución, retornó por la presión del Congreso de entonces y del pueblo, pero fue arrinconado hasta hoy en una fiscalía corporativa, pareciera que en el Ministerio Público, no quieren a fiscales honestos e incorruptibles”, enfatizó.
Carlos Miranda, sobre la solitud de 5 años y 2 meses de prisión contra el gerente general del gobierno regional, señaló que al margen de Marco La Rosa, los principales responsables son los consejeros regionales por no cumplir su función fiscalizadora porque las designaciones irregulares se cometen en sus narices.