jueves, 25 Jun 2026
Hugo Gonzales
Periodismo de investigación
Suscribirse
Buscar
  • Portada
  • Investigación
  • Política
  • Regional
  • Nacional
  • Artículos
  • Ancash 2026
  • Hugo Gonzales
  • Contacto
Lectura: ANGR elegirá a su nuevo Consejo Directivo este 15 de enero
Compartir
Font ResizerAa
Hugo GonzalesHugo Gonzales
Buscar
  • Portada
  • Política
  • Investigación
  • Regional
  • Nacional
  • Contacto
Follow US
Hugo Gonzales © 2025 - Derechos reservados.
Política

ANGR elegirá a su nuevo Consejo Directivo este 15 de enero

Por Hugo Gonzales
Última actualización 12 de enero de 2026
3 Minutos de Lectura
Compartir

Anuncia su actual presidente Koki Noriega que culmina gestión y destaca unidad, transparencia y descentralización.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) elegirá el próximo jueves 15 de enero, a su nuevo Consejo Directivo, anunció hoy su actual presidente, Koki Noriega, quien hizo un balance de gestión a pocos días de culminar su periodo al frente de esta institución.

En un mensaje de despedida, difundido a través de las redes sociales de la ANGR, Noriega recordó que en enero de 2025 fue elegido por los gobernadores regionales para asumir la presidencia de la ANGR junto a su Consejo Directivo, encargo que -señaló- asumió con responsabilidad y humildad, pero también con principios claros en favor del país.

El primero de ellos fue la unidad por el Perú, orientada a mantener cohesionados a todos los gobernadores y gobernadoras para sacar adelante al país desde los territorios.

En ese marco, destacó que, pese a la incertidumbre política del gobierno central, los gobiernos regionales han cumplido un rol vertebrador, aportando estabilidad y tranquilidad al país. “Hemos sido los gobernadores regionales quienes hemos dado tranquilidad al Perú”, enfatizó en su mensaje.

Como segundo eje de su gestión, el presidente saliente subrayó el compromiso con el uso transparente y eficiente de los recursos públicos, reconociendo las dificultades que generan las trabas administrativas y normativas vigentes. No obstante, afirmó que las regiones vienen fortaleciendo su gestión y recuperando la confianza ciudadana, marcando una nueva etapa para los gobiernos regionales.

El tercer principio destacado fue la defensa permanente de la descentralización, proceso que -advirtió- permanece inconcluso desde el año 2022. En ese sentido, hizo un llamado a retomar una verdadera descentralización administrativa, económica, fiscal e institucional, que permita que desde los territorios se tomen decisiones para el desarrollo del país. “El éxito de las regiones es el éxito del Perú”, remarcó.

Finalmente, Koki Noriega convocó a todos los gobernadores regionales a participar en la reunión del próximo 15 de enero, donde se hará el cambio de titular de esta institución que representa a todas las regiones del Perú.

TAGGED:koki noriega
Compartir esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Gaceta Informativa – San Pedro Noticias

https://www.hugogonzales.com/wp-content/uploads/2025/02/gaceta-informativa.mp3
Radio Miramar - Sábados 1 Pm con Yldefonzo Espinoza

Yldefonzo Espinoza todos los sábados a las 1:00 pm por Radio Miramar

Escuchar Programa

Suscríbete Ahora

¡Suscríbete a nuestro canal de WhastApp para recibir los últimas noticias del día!

REGISTRATE

ULTIMOS ARTÍCULOS

Próxima semana se emitiría sentencia del TC sobre habeas corpus de exalcalde de Nuevo Chimbote

Investigación
5 de marzo de 2025

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales adelanta que no entregará más de 16 mil Reinfos

Koki Noriega, presidente de la ANGR en declaraciones para la revista Rumbo Minero, adelantó que…

23 de mayo de 2025
Jaime Antezana Rivera

Putumayo, Loreto: Primer enfrentamiento armado entre la Marina y disidentes exFARC.

El domingo 18 de mayo, alrededor del medio día, el centro poblado de Huapapa, en…

19 de mayo de 2025

GRA rescindió contrato con Consorcio Educa sobre proyecto I.E. Santa Rosa de Viterbo de Huaraz

Convocarían a empresa que se ubicó en segundo lugar en proceso de licitación. ¡Ante evidentes…

12 de marzo de 2025

TAMBIÉN PUEDES LEER

Exgerente del GRA denuncia que personas mal intencionadas no quieren que Cesar Álvarez salga en libertad

Sostiene que la Corte Suprema emitirá la resolución de acuerdo a la valoración probatoria y por ende no se puede…

Política
18 de junio de 2025

Renuncias masivas en partido de Kike Ocrospoma por supuestos negociados     

Cuestionan a precandidato regional del Partido Demócrata Verde. En las últimas horas, dirigentes claves y militantes de base han hecho…

Política
19 de abril de 2025

Presidente de Gobiernos Regionales alerta por crisis en Fiscalía

Koki Noriega expresó su preocupación por la situación del Ministerio Público y anunció la suspensión de la reunión del Consejo…

Nacional
23 de junio de 2025

Video y foto: “Su jefe está cuestionado por presunta organización criminal y Betto Barrionuevo nunca salió de la línea progresista y de izquierda”

Activista social y político de izquierda, Eliezer Vertiz Urbina, sostiene que esta coyuntura postula con una organización política cuestionada por…

Política
1 de julio de 2025

Somos un medio periodístico independiente enfocado en investigación.

Síguenos: 

Hugo Gonzales

Periodismo de investigación